Hector Sotero Mata Álvarez te presenta: Educación Integral para el Campo AC

Héctor Sotero Mata Álvarez te invita a conocer esta gran agrupación que tiene por objetivo apoyar a las comunidades rurales.

Nuestros campos en México nos necesitan, es imperativo voltear hacia las comunidades rurales que guardan uno de los tesoros más importante para nuestro futuro, el ecosistema que forma la base de nuestra alimentación.

En esta ocasión te quiero platicar de Educación Integral para el Campo A.C. institución fundada desde 1993 que nace con la misión de prestar toda clase de auxilios y servicios gratuitos de alimentación, hogar, salud, apoyo moral, enseñanza y preparación a los niños, jóvenes y adultos de la sierra cercana a la localidad de Ayahualulco, Municipio de Alpatláhuac, Ver.

El municipio de Alpatláhuac se encuentra en el estado de Veracruz, es uno de los 212 municipios del estado y tiene su ubicación en la zona centro montañosa en las coordenadas 19° 07” latitud norte y 97° 06” longitud oeste, y cuenta con una altura de 1,860 metros sobre el nivel del mar, el municipio está conformado por 38 localidades en las cuales habitan 8,988 personas dentro de las cuales existen múltiples necesidades. 

Esta institución se centra en una comunidad que de manera organizada, responsable, solidaria y sistemática responde a las necesidades de los niños, jóvenes y adultos campesinos de las estribaciones del Pico de Orizaba y coadyuva a transformar la sociedad de su contexto mediante la educación, la innovación de los distintos procesos, el impacto social y los servicios que presta.

Esta institución tiene una historia interesante, comienza en 1974 cuando llegaron los primeros religiosos desde Córdoba haciendo un trabajo de promoción de dignidad del campesino. Con forme pasó el tiempo se involucran en la Primaria del pueblo a fin de que los niños concluyan este nivel básico.
En 1984 se inicia la Telesecundaria oficial con el fin de obtener el permiso de la Secretaría de Educación se convocan a más alumnos de los pueblos lejanos, por lo que inicia la necesidad de brindarles hospedaje y alimentación.
En 1991 inicia el albergue campesino constituido como un proyecto permanente.
En 1993 asume su propia identidad como EDUCACIÓN INTEGRAL PARA EL CAMPO, y recibe autorización, para tal efecto opera en instalaciones de la Asociación Desarrollo Educativo Agropecuario, propietaria de La Escuela La Salle.  Para el año 1997, la escuela La Salle inicia como Escuela Privada, pero manteniendo su gratuidad.

hector_sotero-mata-alvarez-Educación-Integral-para-el-Campo-AC

Click Here to Leave a Comment Below

    Free Birthday Stuff

    Latest Free Stuff is updated everyday with Free Stuff, Free Samples, Free Competitions, Discount Codes and UK Freebies. http://www.cravefreebies.com Updated daily with the Latest Free Stuff.

    Reply
    Hairstyles

    Fantastic beat ! I would like to apprentice at the same time as you amend your website, how could i subscribe for a weblog website? The account aided me a applicable deal. I have been a little bit acquainted of this your broadcast offered vivid transparent concept

    Reply
Leave a Reply: